Princesas que me leen

Mi meta 15 kilos menos

LilySlim Weight loss tickers

martes, 28 de agosto de 2012

No hay que complacer a los demas! (y menos comiendo!!!).

El instituto francés de ansiedad y estrés definió una serie de premisas que ayudan al bienestar general.
Los comentarios están adaptados a nuestro objetivo.

Hacé una pausa de 10 minutos cada 2 horas de trabajo.
Relajate, respirá profunda y pausadamente. Si podés, tratá de caminar un poco. Subi escaleras, da una vuelta manzana, todo ayuda a despejarte y quemar algunas calorías.

Aprendé a decir que NO.
Basta de culpas. Pretender quedar bien con todos suele presionarnos y hacernos sentir a disgusto con nosotras mismas. Recordá decir NO GRACIAS, cuando no quieres llenarte de mas comida, recordá esta es la frase que nos conduce al cambio.

Planificá tu día.
Tratá de dejar siempre un espacio libre, pero planifica tus intakes, tus comidas que vas a comer o no. Caminatas, gimnasia. Date tu tiempo. ORGANIZATE, es la única manera de no salirse de control.

Hacé una tarea a la vez.
Nuestra mente se agota, evitemos las sobreexigencias. Si vas a desayunar, concentrate en el café con leche, saboréalo, disfrútalo! Basta de hacer las cosas apuradas, asi muchas veces picoteamos algo que no debemos.

Vos tampoco sos indispensable.
Tu familia, tu novio, tus amigas, tu trabajo, no te necesitan todo el tiempo. Puede sonar fuerte, pero todo puede seguir su rumbo natural sin que participes. Relajate y pensá en vos. En lo que vos queres. En lo que vos deseas. Suena egoísta? Quizas lo sea, pero el cuerpo es de uno, y solo uno puede cuidarlo.

 Vos no sos responsable del placer o la frustración de los demás.
Cada persona tiene que hacerse  cargo de construir su propia vida. Basta de complacer a los demás porque hicieron esa comida para vos. Si no lo comes el otro se siente mal? Y bueno, peor nos sentimos nosotras cuando lo comemos, por eso BASTA DE COMPLACER LOS PLACERES Y FRUSTRACIONES AJENAS!!!! Gracias, pero en este momento NO TENGO GANAS DE COMER ESO!

Pedí ayuda.
No hacé falta que hagas todo. Regalate la posibilidad de pedirle ayuda a los demás. Siempre es bueno compartir no? Por eso comparto en mi blog ;P

Distinguí los problemas reales de los que sólo están en tu cabeza.
Descartá los problemas imaginarios; representan una pérdida de tiempo y de energía mental que podés aprovechar para cosas mucho más importantes. Vamos a la realidad, el pantalón te entra? Esa camisa que tanto te gusta te queda bien? Entonces el problema es real! Acción, de eso se trata.

Descubrí el placer en lo cotidiano.
Disfrutá de dormir, de tomar una taza de té, caminar, escuchar música o leer un buen libro.  Este es el momento de disfrutar, no esperes más.

Escapate de las ansiedades ajenas.
¿No tenés demasiado con las tuyas?

La balanza parece clavada en 66.6 Hoy “dieta liquida”. Solo té, café con leche y para cenar? Una sopita. Mañana espero ver el 66 solito!

7 comentarios:

  1. Por favor, cuánta razón tiene esta entrada! La voy a copiar y a leer diariamente cada vez que me frustre o me agarre el ataque. Últimamente estoy disfrutando mucho las cosas cotidianas, tonterías, minimeces... como quieras decirle. Te mando un beso gigante hermosa ♥

    ResponderEliminar
  2. Muy genial tu entrada ! la verdad que inspira mucho! suerte y animo! beso

    ResponderEliminar
  3. La entrada motiva mucho ^^ Si que coincide con temas que nos interesan sí! Muchísimo ánimo y fuerzas! Pd. Podrías pasarte por mi blog? :D Necesito la ayuda de todas las chicas la información necesaria está en la primera entrada :D

    ResponderEliminar
  4. Me gustó el " Vos no sos responsable del placer o la frustración de los demás."
    Muy cierto.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. gracias por los tips, a mi me gustó el mismo que a puppchen, yo como por mis padres y mi hermana y n por mi...

    =( claro q no hacerlo me parecería de mala hija..
    bueno el caso es que suerte con al dieta de líquidos :)

    ResponderEliminar
  6. Que inspiradora entrada *o* Gracias!

    Gracias por pasarte, te sigo! <3

    ResponderEliminar
  7. Vuelvo a comentar para decirte que debido a lo que pasó, tuve que cambiar la dirección del blog y esta semana me han inchado a comer... asi que solo espero mantenerme! La nueva dirección web ( rara ) pero que se le va a hacer: http://adsnvdfjklsxclvnl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar