Princesas que me leen

Mi meta 15 kilos menos

LilySlim Weight loss tickers

lunes, 4 de marzo de 2013

Correr 10 km es posible?



Cada vez son mas y mas los mails, las noticias, los newsletter que me llegan para participar de distintas maratones, carreras a beneficio, 3km -5km -10 km.

Debo reconocer que soy muy vaga para el ejercicio físico. Está comprobado que hacer actividad genera endorfinas, hormonas que brindan bienestar y placer. Siempre me pregunto si esa hormona en mi cuerpo no funciona porque jamás me dio placer hacer ejercicio físico, termino traspirada algo que odio, cansada y generalmente de mal humor.

Pero no paro de leer historias o ver gente conocida que nunca hizo nada, nunca corrió ni 1km y hoy esta corriendo maratones, feliz, contenta y obviamente mas delgada.
Ellos lo llaman un estilo de vida. Dicen que no pueden parar, que es adictivo y que si pasa un par de días que no corren se sienten mal.

Me cuesta creer que a mi me llegue a pasar eso, pero con intentarlo no pierdo nada no?

He leído mucho y este plan (figura al costado) es la mejor forma de comenzar.
Es progresivo y promete en 10 semanas estar corriendo 30 minutos de corrido, algo así como 10km aprox.

Es solo 1/2 hora 3 veces a la semana.

Hoy fue el primer día y aunque me ha costado un poco me siento bien.
Espero seguir motivada, empezar a ver descender los números en la balanza y llegar a la meta.
Ya sabes. Para bajar de peso se necesita CONSTANCIA.

Unas zapatillas, mi musica y allá vamos! 

6 comentarios:

  1. Yo también quiero empezar a correr! hoy ha sido mi primer día y casi muero!! jajaa pero me he sentido bien:) mañana volveré a intentarlo!
    Ánimo guapa en pocas semanas nosotras también seremos adictas al running;)

    ResponderEliminar
  2. Que lindo empezar a correr, yo me había propuesto empezar pero nuna comencé.. Una sola vez salí -.- Jaja. Mucha suerte y espero que te motives, porque por lo que sé es buenísimo. Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Eso me pasó a mi, yo no hacia nada de ejercicio, y un día empecé a correr, poco a poco, cada día iba aguantando más, ahora los días que no salgo, me siento mal, quiero sentirme cansada, me relaja mucho y me siento "viva" por así decirlo. Así que te lo aconsejo totalmente, te saldrán agujetas y todo, pero vale la pena, te lo aseguro! mucho ánimo! :)
    http://neveerlosehopee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Lo encuentor increíble, te felicito! no peirdas la motivación, poco a poco notarás tu cuerop distinto, bajarás de peso y no tienes qe matarte de hambre, en verdad el ejercicio es buenisimo, yo bajé así. Y sé qe tengo qe vovler a hacer ejercicio para volver a bajar.
    a mi encnantaría correr tambien maratones chiquititas :P
    Un beso enorme y mucho exito

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial el plan para empezar a correr, deberia ponerlo en practica, hace unos años yo lo intente y dure una semana, al principio se hace duro, a ver si deja de llover por aquí y empiezo q cada año me pongo de objetivo lo mismo, aguantar corriendo media hora jaja, asique mucho ánimo guapa!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me ocurre algo parecido. Al contrario que a ti me encanta hacer ejercicio, bien en el gimnasio o cualquier deporte al aire libre. Luego me siento mejor, con un cansancio agradable y genial después de una buena ducha, pero lo que no puedo es correr. Empiezo a correr y no aguanto ni 5 minutos, me canso y me falta la respiración. Eso sí es inexplicable, sólo me pasa al aire libre no en el gimnasio. Por ejemplo mi madre tampoco corría, era igual que yo y ahora corre como nadie y además disfruta. A mi me gustaría que me pasase igual pero lo he intentado miles de veces y nada. Supongo que será cuestión de ponerle empeño.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar