Princesas que me leen

META 15 KILOS MENOS

viernes, 26 de julio de 2013

Bajar de peso con cereales?



Julio se me fue como agua entre los dedos, como puede ser que ya estemos a fin de mes?

Mi peso no varia, no subo, pero tampoco bajo.
No logro ordenarme, mi vida esta muy desordenada, muchos problemas familiares, de pareja, economicos que no son excusa, pero hacen que mi cabeza funcione mal, sin horarios para dormir, sin horarios para comer, sin rutinas…
Un día no como, al otro me atraco.
Necesito organizarme en todo! Necesito paz, mental especialmente.

Volviendo al tema que nos compete… hace unos días me encontré con una amiga que hacia tiempo que no veía, estaba cambiada, bajó 10 kilos en estos últimos 5 meses. 
No es un periodo corto, pero 10 kilos si que me gustaría perder!!!
Ella me contó que su secreto era reemplazar el almuerzo por un bols de cereales y con yogurt.
Asi de simple? pensé yo.

Asi que manos a la obra busque en Internet y en resumen la cosa es asi:

En los últimos años muchas marcas de cereal nos han bombardeado con publicidad, prometiendo la perdida de peso, cuando se usa el cereal para sustituir una o más comidas al día. 

¿Cuál es la magia del cereal?
La realidad es que no hay magia. Cuando se ha probado sustituir las comidas por el cereal, las personas pierden peso, porque al comer el cereal con la leche y una fruta, consumen menos calorías totales de lo que consumían antes.
La pérdida de peso se basa en una matemática simple: entran menos calorías que las que se gastan y por lo tanto, hay una pérdida de peso.
Ahora bien, se debe considerar que se consumen menos calorías cuando se sigue de forma estricta las recomendaciones de las marcas de cereal que promueven este tipo de dietas: 1 porción de ¾ a 1 taza de cereal con 1 taza de leche DESCREMADA y 1 porción de fruta. 

Es importante tener en cuenta:
*El tipo de cereal (avena, all bran, fibras) sin azucar o bajo en calorías.
*Respetar la cantidad ¾ de taza de cereal resto de leche o yogurt o fruta hasta completar la taza entera.
 Una opción rica, saludable, sana y que nos permite bajar de peso. Voila?

Por su puesto el resto de las rutinas deben seguirse, comer muy poco por la noche, actividad física, y bla 
bla.
Que opinan? funcionará?

Les dejo una frase muy inspiradora.
Que tengan un lindo fin de semana.
Gracias por seguirme. 

11 comentarios:

  1. Hola!
    Primera vez en tu blog.. Tnb me lei la entrada anterior! Y valla q tienes toda la razon.. Ser bonita y delgada tiene sus ventajas..
    En cuanto a lo d los cereales puede q si sea vdd siempre y cuando comas las porciones q bienen.. Comas sano y cenes ligero sin olvidar el ejercicio q si no creo q de buenos resultados.. Pero vale la pena intentar q no?
    Besos y t sigoo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! en verdad no le veo mucha novedad, yo creo que si funciona, pero qué dieta no funciona si la sigues al pie de la letra? lo importante es que a ti te guste y te satisfaga. Ojalá te resulte, saludos :D

    ResponderEliminar
  3. hola, y cuanto pesaba tu amiga antes de bajar los 10kg, eso también influye aparte de su altura? saludos (pd: me tinca)

    ResponderEliminar
  4. Hola prin!
    Me gustó la dieta... Q debes comer el resto del día? O comes normal?
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues mala idea no me parece eh! Si que me gustó la idea, aunque en verdad yo ahora prefiero sólo agua, té y linaza c:

    Te dejo un abrazo.

    PDTA: Me encantó esa frase ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Yo creo que es buena idea pero no lo haría toda la semana.. dicen algunos nutricionistas que comer más de tres veces x semana cereales de los de maíz termina engordando.. pero avena sí podés siempre :D

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que depende de lo que comieras antes, si por ejemplo sustituyes la cena q hacias de comer ensalada, por cereales no creo q se baje mucho, si cenabas hamburguesa, pizza, pasta... y lo acmbias por cereales, pues si habrá cambio jajaja, yo creo q lo mejor es la avena es muy buena, y absorve grasa, baja el colesterol y encima se infla en el estomago y llena... es la dieta q estoy haciendo, la dieta de la avena y me va muy bien, besos y suerte!!

    ResponderEliminar
  8. Primera vez en tu blog nena,espero no te moleste:)Me encanto la frase chica;),lo del cereal es cierto nena,lo digo yo que lo he probado y fue la primera vez que empeze a bajar peso,solo respetando las cantidades Xk no tiene caso acabarse el medio paquete de cereal en una sentada XD,obvia mente con una alimentación sana y ejercicio
    Saludos nena,te sigo=D
    http://mi-metamorfosiis.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  9. a mi los cereales me funcionan para cenar, por que en mi casa cenan super pesado, y pues un cereal me sale mucho mejor que cenar huevoscon chorizo y tortillas de harina.. eso ya ni lo consumo ni loca xDD

    ResponderEliminar
  10. No escribí la entrada en mi blog para que te enojes, no tiene sentido buscar pelea en este lugar, supongo que las que escribimos en blogger porque queremos perder peso algo en común tenemos, ¿no? Aún así, perdón si llegue a ofenderte, créeme no era la idea.
    Ahora, quería comentarte, sí, tienes razón que es una pérdida de peso extrema, lo sé, de hecho cuando tuve 14 años casi muero de anorexia, llegue a pesar 38 kilos y estaba muy desnutrida y bueno, el resto es otra historia. Por eso voy a que es algo mental, porque al día de hoy sigo llevando períodos de ayuno como hacía antes y por eso hable de una clínica, porque no quiero volver a eso.

    BY THE WAY

    Sólo quería aclararte eso, no hay por qué discutir, aquí no hay malas intenciones con nadie :)

    Lo del cereal sí funciona, a mi me sirvió por lo menos. Siempre es conveniente hacerlo en el almuerzo y en la cena comer proteínas, y bueno, siempre complementa con ejercicio. Trata de evitar un poco la avena, es muy sana pero también muy calorica, y opta por cereales integrales.
    Mañana es lunes, mira el lado positivo, ¿qué mejor que un lunes para ordenarse?

    En fin, espero que no te tomes a mal lo que te dije, soy medio brusca para expresarme a veces. Nos leemos,
    D.

    Por cierto, lindo blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que no haz escrito tu entrada especialmente para enojarme a mi. Y me parece bien que si no te sientes a gusto con lo que haces busques ayuda pscicologica.
      Entiendo tambien que TODAS las que estamos en esto tenemos desordenes alimenticios, como tambien lo tienen las personas obesas. No es sano ayunar, atracarse de comida, vomitar, tratar de comer sano, saltearse comidas.
      Pero clinicamente una persona que pesa 58 kilos y mide 1.65 no tiene anorexia. Te repito podes tener desordenes alimenticios y pueden ser tratados, pero anorexia no es.
      Todo mas que bien, no hay peleas ni enojos, te sigo leyendo!
      BESOS! y cuidate!

      Eliminar