Princesas que me leen

META 15 KILOS MENOS

miércoles, 3 de julio de 2013

Divinas vs. Populares beneficios de ser “linda”



Hace unos años había un programa en Argentina llamado “patito feo” donde contaba las andanzas entre adolescentes lindas y aquellas a las que la suerte de la belleza no les había tocado y si bien en toda novela vence el bien sobre el mal, dejaba en claro las diferencias.

No, no soy linda, Dios no me ha dotado con ese don, tampoco soy de las que come y no engorda.

Soy normal, algunos días más que otros.

Lo cierto es que cuando era chica sufrí mucho la discriminación, paradójicamente porque era muy delgada.

Los niños solían llamarme palo de escoba, flaca escopeta, patas de tero. Si los niños son crueles y conmigo lo eran. Todo me quedaba grande, sin gracia.

Hasta que a los 15 años hice un cambio radical en mi vida, cuerpo, pelo, todo! cambié todo! y pasé a ser un “patito feo” a ser una chica donde más de uno se daba vuelta para mirarla, fui modelo de una de las 2 mejores agencias del país y claro tampoco me fue bien porque no era muy alta (ni muy linda).



Pasaron los años, crecí y tuve problemas, muchos problemas: económicos, de amor, salud de familiares…. y nuevamente la metamorfosis. Aumenté 22 kilos, llegué a pesar 69.9 kg y eso me dejó en un pozo, un agujero negro del que me costó y me cuesta salir. Estaba triste, desalineada, todo me apretaba, me quedaba corto, andaba mal vestida. Una etapa horrible de mi vida!



Los cambios nunca fueron de un día para el otro. Llevaron un proceso, un tiempo para que el cambio sea radical y duradero.



Hoy tengo 9 kilos menos que en mi peor etapa, me falta mucho para llegar al peso ideal, la primera gran meta es 58 de ahí quedan 10 kilos mas.

Pero los cambios comienzan a notarse.



Paradójicamente ayer fui a pagar un impuesto a un banco, la fila de gente era enorme, mas de 40 personas. Apenas la vi me quejé, refunfuñé. Se me acercó el policía y me dijo:

-que le pasa señorita?

-nada, toda esta gente que hay! No puede ser!!!

-por favor venga por acá, si le preguntan algo diga que yo la hice pasar.

- y ahí estaba en la fila de “prioridad”, pagué y a los 2 minutos estaba en la calle.



Me dejó pasar porque me vió ……..linda? Si esa era la realidad.

La delgadez y un buen cuerpo son sinónimo de belleza?

Se obtienen beneficios siendo linda y delgada? SI DEFINITIVAMENTE SI.



Nunca mas me dejaré estar como aquella vez, nunca mas seré un “patito feo”. Todas podemos dejar de serlo, con voluntad, fuerza, perseverancia y ganas llegaremos a ser quien querramos ser. Un bella princesa. 
Las leo. Bss. Paris.



10 comentarios:

  1. Ay princesa es triste pero cierto lo que escribes. Ahora la belleza es lo que mas importa. Por eso muchas caemos en depresion cuando no logramos bajar de peso y cosas asi, lastimosamente la gente solo se queja y no actua para mejorarlo :/

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, si eres fea o no muy agraciada nadie te hace caso, en cambio siendo linda tienes muchisimo a tu favot, animo linda

    ResponderEliminar
  3. Ains, me encantó tu entrada y el mensaje final, super inspirador, de verdad! Me gustó leer tu historia, en algunas cosas me siento muy identificada contigo, cuando estás delgada consigues un poder, un "algo" y eso es cierto... Un beso!

    ResponderEliminar
  4. no se, es verdad lo que dices pero aun siendo delgada si tu intelecto no tiene gracia se va al caño todo y no mas te quieren para coj**, realmente es un equilibrio, y lo que para mi es importante es sentirme bien con mi aspecto personal, me inspira leer que tu ya conseguiste volver a bajar de peso , y creo que con tiempo y persistencia tambien lo lograre , un beso y una abrazo fuerte bonita, cuidate♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, no solo tiene que ser un envase bonito, debe estar acompañado por lo que se lleva dentro!
      Los chicos te pueden querer para cog** pero esta en una misma en elegir al candidato con quien nos querramos acostar. Si elegis 10 y la pasas bien, buenisimo, si elijes uno solo puedes elegir el mas lindo no?
      Seamos realistas entre una flaca y una gorda en similares condiciones, siempre se beneficiará la flaca! es asi! en un trabajo, con un chico, hasta en la cola para pagar un impuesto!

      Eliminar
  5. El problema es que hay gente que se piensa que al ser flaca le va a pasar todo lo bueno, y es así cómo caen las crédulas ante los transtornos alimenticios.
    Ser flaca no te hará linda, si sos fea, sos fea. Una cara más angulosa, más larga, más ojerosa no te hará más linda. ¿Bulimia? Bien... Unos dientes podridos, amarillos, tampoco te harán linda.
    Una piel desnutrida, un cabello seco y frágil no te hará linda.
    Y como dice la de arriba, si eres estúpida tampoco te salvas, serás flaca, pero los chicos saben dónde "cazar". Todo el mundo reconoce a una chica estúpida, superficial y claramente fácil. Chicas con serios problemas son presa fácil, ¿y qué pasa? Que las dos primeras semanas va bien, ligas mucho, pero después tienes la misma reputación que un trapo usado.
    Y créeme, nadie quiere estar con un trapo usado.
    Estar delgada sólo te hará delgada.
    Ni linda, ni buena, ni inteligente.
    Sólo delgada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon que no coincida con ustedes en algunos aspectos, es de un pensamiento limitado creer que porque eres flaca, eres linda y en consecuencia debes ser facil, hueca y superficial!

      Si alguien es inteligente, tiene un master en economia, es hueca, facil o tiene un solo novio toda la vida, eso es totalmente independiente de que sea delgada o no. O acaso no hay chicas gorditas que son mas facil que la tabla de 2?

      Lo que estoy segura es que Mariana, Laura, Maria, Vanina, Clara, Paris o QUIEN SEA! no tendrá las mismas oportunidades en la vida, en un trabajo, con un chico que le gusta, en la calle, en el colectivo, comprandose ropa, en la playa, entrando al vip de un boliche, donde sea, no tendrá las mismas oportunidades si pesa 90 kilos o si pesa 50 kg. Es una realidad, al menos en buenos aires, argentina. es asi.
      Y cada una llega a la meta como puede...

      Eliminar
  6. Sin duda estar delgada y ser wuapa te da un plus , pero no es la guinda del pastel , pero es algo necesario si se quiere ir en via rapita hacia tus objetivos , pero ojo no es lo mas importane y si un añadido importante ..
    bueno wuapa espero lleges y logres tu meta , te sigo y lee ...
    saludossssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por comentarme :)
    Yo creo, al igual que Di, que la belleza es un plus o algo así cmo un bonus track, pero en vdd es súper subjetiva y con el tiempo se pierde o cambia. En mi caso particular, considero que lo que realmente importa y te hace una persona linda es la forma de ser y, estar físicamente cuidada, todas podemos ser lindas, no se trata de tener unos labios carnosos, una nariz respingado y ojos redondos y grandes, ser linda es estar integralmente bien, tener un pelo brillante y sedoso, una piel hidratada y lisa, un cuerpo agradable a la vista, una actitud segura y, obviamente saber sacarle partido a nuestras partes que nos favorezcan! :)
    Espero logres cumplir tus metas, ya bajaste la mitad así q vas perfect! Jeje.. no te desanimes y tal cmo dijiste perseverancia ante todo! Lo lograremos! Un besito enorme y te sigo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! me encantó tu blog! Si es cierto que la belleza es algo que te ayuda bastante, pero conozco gente que no es precisamente hermosa pero que se siente así y le va genial. El carácter, la manera de ser y la impresión que das a veces es más importante que la belleza en sí. Me encantó tu entrada. Besos desde decaminoalametamorfosis.blogspot.com.es
    PD: te sigo!! ;)

    ResponderEliminar